Diseño de Modas

Perfil Diseño de Modas

El Técnico Laboral en Diseño de Modas de la Escuela de Diseño Técnico Esditec está en la capacidad de crear y diseñar vestuarios femeninos, masculinos e infantiles de diferentes estilos de la moda; crea y presenta roperos en software aplicativo; domina el patronaje y escalado tanto manual como sistematizado; tiene la capacidad de dirigir el ensamble de piezas en un taller de confección; genera estilos, lee y edita tendencias para llevarlas a un mercado objetivo; desarrolla montajes de colecciones coherentes y asertivas para un mercado local e internacional; organiza eventos relacionados con la moda, tales como desfiles y show romos; es versátil e innovador para afrontar los cambios que traen las nuevas tecnologías y las nuevas generaciones; realiza control de calidad en una producción; y puede desempeñarse como personal shopper.

Horario

Semana: Martes a Viernes 7:00 am – 11:30 am.
Sábados 7:00 am – 6:00 pm.

Pénsum

Inducción General

Ética

Tecnologías de la Información y la Comunicación

Técnicas de Estudio

Diseño I

Patronaje Femenino I

Tecnología de la Confección I

Optitex I

Figurín I

Color y Expresión

Diseño III

Patronaje Femenino III

Diseño II

Patronaje Femenino II

Tecnología de la confección II

Optitex II

Figurín II

Materia Prima

Patronaje Masculino

Diseño IV

Lycras

Producción

Patronaje infantil

Mercadeo y emprendimiento

Práctica

Tecnología de la confección III

Optitex III

Ropero

Estampación

Historia de la moda

Inducción práctica

Certificado a otorgar Técnico Laboral por Competencias en Diseño de Modas, Éstos programas no otorgan título profesional.

Licencia de funcionamiento según resolución N° 07774 de septiembre 03 2009/Resolución de programas N°11876 de octubre 08 de 2014. Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.